Cuauhtémoc, Chih.- En Cuauhtémoc es necesaria una mayor participación ciudadana y organización vecinal, ya que de acuerdo a la Encuesta de Percepción de Seguridad 2016 que realiza Ficosec a través del Observatorio Ciudadano, esta ciudad solo muestra un bajo índice de personas que se coordinan para emprender acciones en conjunto.
En la comunidad solo el 2.5 por ciento de los vecinos encuestados promueven alguna forma de organización mediante la cual se puedan arreglar conflictos o se puedan impulsar cambios en su entorno, situación que llamó la atención de los presidentes de cámaras empresariales, como una zona de oportunidad para empezar a trabajar.
"Somos una ciudad poco organizada", arrojó la encuesta en la que se destacaron diversos aspectos. Los resultados revelan la percepción de seguridad de los chihuahuenses al término del sexenio 2010-2016, teniendo como referencia las diferentes zonas de la fiscalía, con una muestra total de 9 mil 887 encuestas en el Estado de Chihuahua, 724 en la Zona Occidente y 403 en Cuauhtémoc.