Cuauhtémoc, Chih.- Con un encuentro de futbol entre docentes y funcionarios de la Presidencia Municipal, la noche de este jueves fue inaugurada el sistema de alumbrado e iluminación de la cancha de pasto sintético del CBTis 117, quedando el marcador 2-0 a favor de los de casa.
En total se instalaron 12 lámparas de mil watts cada una en seis arbotantes, así como 500 metros de cable de diferentes calibres, con una inversión de 440 mil 183.19 pesos, obra en beneficio de los 1,458 estudiantes que alberga la institución, según describió el director de Obras Públicas, Enrique Medrano.
El alcalde Humberto Pérez Holguín manifestó su entusiasmo de visitar nuevamente la casa de los “Tigres”, a quienes invitó a ser corresponsables en el cuidado de las instalaciones, pues esta iluminación sin duda intensificará las actividades deportivas de los alumnos.
“Sabemos del talento deportivo y académico que hay en el CBTis 117 y en el municipio, estamos seguros de lo importante que es invertir y apostarle a la educación, el deporte y la cultura, pues contribuimos al éxito de los jóvenes”, expresó.
A los estudiantes presentes los exhortó a que sigan siempre con la dedicación hacia las disciplinas que más les gustan, ya que ellos representan a las nuevas generaciones y son el futuro no solo de Cuauhtémoc, sino del país. Por su parte, el maestro Hiram Esparza, director del CBTis 117, agradeció a la Administración Municipal 2016-2018 el dar un plus con el sistema de alumbrado a la cancha de futbol soccer y americano de la institución, recordando que es la primera vez en 23 años que se cuenta con este tipo de iluminación.
Acto seguido se llevó a cabo el corte del listón, donde hicieron presencia decenas de alumnos que acudieron a la ceremonia, donde también estuvieron presentes funcionarios de la Presidencia Municipal.
En el presídium estuvieron presentes la síndico Boni Ordóñez; el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón; el regidor presidente de Obras Públicas, Jorge Flores; el regidor presidente de Educación, Eduardo Marín; y la alumna Daniela Orozco, del club de futbol femenil del CBTis, quien dio unas palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeros.