![](https://static.wixstatic.com/media/7ac534_5a6653eef8eb46128214486a0671b9e5~mv2.jpg/v1/fill/w_776,h_900,al_c,q_85,enc_auto/7ac534_5a6653eef8eb46128214486a0671b9e5~mv2.jpg)
Los habitantes de Nonoava y en general del Estado de Chihuahua cuentan con una digna representante de belleza, se trata de Catalina Caro Carmonan de 19 años originaria de Nonoava, ella participa en el concurso Reina Turismo México a desarrollarse el sábado 10 de noviembre de 2018 a las 20:00 horas en el Centro Histórico de Escobedo, Nuevo León.
En las gráficas la joven originaria de Nonoava porta un traje de princesa apache, el cual representa esa cultura que dejó vestigios de su presencia en distintas partes de Chihuahua, no obstante las tribus fueron erradicada en batallas que sostuvieron con nuestros por antepasados.
El traje de Katty como también la identifican sus amigos y familiares representa la fauna del Estado y fue confeccionado con cuero y plumas, además lleva una serpiente que llama la atención dada la propia naturaleza de ese reptil.
La chica comenzó en un concurso municipal en el cual obtuvo el segundo lugar, luego de forma inesperada llegó al concurso Miss Tierra, en Santa Eulalia donde se colocó en el tercer lugar, fue entonces que los organizadores le vieron talento para otros concursos de belleza y la llevaron a participar en señorita Chihuahua, evento en el cual logró el segundo escaño, por lo tanto quedó como suplente de la ganadora.
Tras esta breve, pero a la vez sustancial trayectoria en las pasarelas fue buscada nuevamente para participar en señorita turismo a nivel nacional y ahora busca la corona para Reina Turismo México, donde promociona los espacios turísticos y emblemáticos de nuestro Estado.
Fue el 1 de noviembre, la fecha en que se presentó con los organizadores y el resto de las competidoras, por lo cual ahora se prepara para la final para buscar el cetro y el trono como Reina Turismo México que se llevará a cabo el día 10 de Noviembre en la ciudad de Escobedo, Nuevo León.
La concursante Katty Caro, dijo estar muy agradecida con la gente que la apoya, principalmente con la de su municipio, Nonoava, pero además pidió al resto de los habitantes del Estado entren al enlace en Facebook para que den “me gusta” y así ampliar sus posibilidades de triunfo.
https://www.facebook.com/RTMreinaturismo/photos/a.2032202170172497/2032207490171965/?type=3&theater