La Dirección de Transporte del Estado de Chihuahua (DT) se encuentra en pleno proceso de recepción de documentos con motivo de la convocatoria de concurso público para el otorgamiento de concesiones para prestar el servicio público de transporte de pasajeros en autos de alquiler.
El concurso dio inicio el pasado 24 de agosto y el próximo 24 de septiembre es el último día de recepción de documentos, está dirigido a los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Delicias, Meoqui, Cuauhtémoc y Camargo.
Fue publicada el pasado 24 de agosto de acuerdo a los lineamientos de ley, es abierta e individual, lo cual quiere decir que cualquier persona que cuente con todos los requisitos puede participar.
David Holguín Baca, titular de la Dirección de Transporte expresó: “queremos compartirles a todas las personas que ésta es una convocatoria abierta y que no necesitan pertenecer a ninguna agrupación o sindicato para aspirar a una concesión, basta con presentar la documentación en las instalaciones de la DT”.
Los autos de alquiler son propiamente los taxis y en total serán otorgados 97 concesiones para los diferentes sitios de taxis que se indican en la convocatoria