Cuauhtémoc, Chih.- El pasado 13 de septiembre, se llevó a cabo un encuentro entre catedráticos de la Universidad de El Pasó, Texas, así como personal y alumnos del CBTIS 117, con el objetivo de dar a conocer oportunidades de becas, ya que hay interés de reclutar estudiantes cuauhtemenses para el área de ingeniería.
La casa de Los Tigres fue sede de este encuentro al que acudieron personas de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y de Freeport -McMoran, con el objetivo de inaugurar una beca dedicada a apoyar a estudiantes del CBTIS 117 a realizar estudios de licenciatura en UTEP. También se habló de que el Colegio de Ingeniería de esta universidad norteamericana está interesado en reclutar estudiantes de esta casa de estudios Cuauhtemense.
Los catedráticos de UTEP que asistieron son: Dr. Erick McDonald, quien es decano asociado de estudios de posgrado e investigación en el área de ingeniería; Dr. Aaron Cervantes, director de alianzas estratégicas; Dr. Pedro Cortés, director del área de ingeniería; así como los ex Cbtistas Hiram Esparza Venegas, actual estudiante en UTEP de ingeniería eléctrica y Arturo Schiaffino Bustamante, quien estudio en UTEP su licenciatura y maestría en ingeniería mecánica y actualmente labora en el departamento de ciencia de datos en Freeport McMoran.
También estuvo presente el Cuauhtemense Mario Alberto Rodriguez Parra, estudiante de doctorado bajo la supervisión del Dr. McDonald.
Dicho equipo de personas dio a conocer a los estudiantes y al personal directivo y docente del Cbtis 117, su interés por estrechar los lazos que se han tenido como instituciones educativas, así como generar oportunidades para los estudiantes que se encuentren interesados en continuar sus estudios en UTEP a través de apoyos mediante becas.
La propuesta surgió de Arturo Schiaffino Bustamante, quien patrocina la beca llamada “Fondo Grajeda” para contribuir al desarrollo social y tecnológico de la región.
La cálida bienvenida y recepción por parte del Cbtis 117 fue encabezado por su directora : Ing. Mireya Muñoz Sanchez y el docente Ing. Hiram Esparza Plata, quienes mostraron gran interés y entusiasmo por la propuesta.
Comentarios