
Luego de un periodo de índices bajos de homicidios
Cuauhtémoc, Chih.- Con un total de 16 homicidios, (todos con arma de fuego) cerró el mes de marzo, el más violento desde noviembre de 2022, de acuerdo a datos de Observatorio Ciudadano. Este pico en la estadística se da luego de uno periodo de tres meses por debajo del promedio.
La dinámica del homicidio doloso había presentado una baja significativa desde diciembre del 2024, pero que se acentuó en enero de 2025 que no presentó ningún asesinato, situación que no se venía desde el año 2017.
En febrero se presentaron 5 víctimas de este delito, 4 por golpes y uno por arma de fuego. En este marzo los 16 fallecidos perdieron la vida por arma de fuego en distintos hechos.
Edgar Alí González, director de FICOSEC, destacó que el año habían iniciado con una notable baja en la incidencia de este delito violento, la estadística más baja desde el 2017. Sin embargo en marzo la estadística se disparó.
Apuntó que desde noviembre de 2022 no se tenía un mes que superara los 15 homicidios, por lo que marzo de 2025 es el de mayor incidencia en los últimos 28 meses.
El total del año son 21 hechos, 8 menos que el mismo período del 2024 (enero – marzo) con 29, ll que significa hasta el momento una baja de -27.6%.
Comments