Además de un número incalculable de fugas en domicilios y red de suministro
Cuauhtémoc, Chih.- Al menos 5 mil medidores se reventaron a consecuencia de la helada extrema de -15 grados que se presentó la madrugada y amanecer del sábado pasado. Todo el personal operativo de JMAS trabaja en reparación de fugas.
El director de la dependencia, Miguel López señaló que la contingencia climática ha dejado una problemática grave en cuestión de fugas en la red de suministro. Tienen detectados 5 mil medidores reventados, pero saben que debe de haber una gran cantidad de fugas escondidas, que irán descubriendo con el paso de los días.
Agregó que están suministrando agua a la red, pero hay una sobre demanda atípica que se está escurriendo en la elevada cantidad de fugas. Por ello varias colonias, muchas de ellas en partes altas, están sufriendo el desabasto ya que no hay presión suficiente.
Miguel López afirmó que todo el personal operativo, alrededor de 70 personas, está asignado de tiempo a la única tarea de cambiar medidores y reparar fugas, incluso no se están haciendo cortes ni toma de lecturas.
Dio a conocer que ya tuvo comunicación con la Junta Central de Agua y Saneamiento y al parecer van a apoyar para la sustitución de todos los medidores.
Asimismo, declaró que el trabajo que enfrentan con la reparación de fugas es muy complejo y pasarán días para que se normalice la distribución de agua potable.
Commentaires