Alcalde Beto Pérez pidió reforzar medidas preventivas y trabajar juntos los tres niveles de gobierno
Cuauhtémoc, Chih.- El paso de la tormenta invernal número 2 mantiene nevada la ciudad y la región, por lo que se recomienda quedarse en casa, sí requiere salir, conduzca con precaución, no frene intempestivamente y encienda las luces del auto. Abríguese bien y evite vialidades con pendientes pronunciadas.
La Policía Municipal cerró algunas de las vialidades desde la noche del jueves, correspondiendo a la: Aldama y 11 de la zona centro; Juárez y 15 (Jose Peñaflores); 7a y Coahuila, además de realizar recorridos intencionados en busca de personas en situación vulnerable para ser llevada a albergue.
Por su parte, la Policía de Vialidad y Tránsito, aplicó 25 costales de sal en diferentes puntos, destacando el periférico Gómez Morín, a la altura del paso a desnivel, en donde hay alto tráfico de carga pesada, se insiste en bajar la velocidad y de ser posible usar rutas alternas.
Se informó de manera adicional, que la Guardia Nacional mantiene el cierre en la salida a La Junta a la altura de casa Colorada, salida a Carichí a la altura del campo Pampas, así como la carretera 16, con rumbo a Chihuahua a la altura del kilómetro 95.
La Coordinación Municipal de Protección Civil mantuvo la entrega de ropa abrigadora (chamarras), en recorridos intencionados de personas en situación de vulnerabilidad, así como el traslado de gente al albergue Madre Teresa de Calcuta, en la colonia Tierra Nueva.
Desarrollo Social mantiene la coordinación para estar al pendiente de la apertura de los centros comunitarios. Cabe mencionar que se han destinado insumos como alimentos, cobijas y colchonetas al albergue Madre Teresa de Calcuta que ha recibido a las personas en sus instalaciones.
Con respecto al Corredor Comercial y carretera a Anáhuac, se informó que permanecen abiertas, pero la concentración de nieve es alta por lo que se insiste en bajar la velocidad.
El departamento de Bomberos mantiene la alerta y a disposición de la comunidad, de igual manera se han sumado a estas acciones de prevención y auxilio, Guardia Nacional, Policía del Estado y Ejército Mexicano.
Comments