
Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez encabezó la inauguración de la rehabilitación de la vialidad Belisario Chávez, en su primera etapa, la cual tuvo una inversión estatal de $14,515,808.96.
En su mensaje, el Alcalde mencionó que durante sus Administraciones, se han pavimentado más de 162 calles que conectan importantes vialidades. Destacó la buena relación que hay con el Gobierno del Estado, que ha permitido gestiones como esta pavimentación
La Belisario Chávez, dijo, será parte del proyecto “corredor seguro”, en beneficio de los estudiantes, que se va a instaurar desde la avenida Agustín Melgar, el cual incluye mejora de alumbrado y banquetas, además de murales que promuevan los valores.
En representación de la gobernadora Maru Campos, acudió el coordinador de Desarrollo Municipal, de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Puentes, quien reconoció la capacidad de gestión del Presidente Municipal, quien realiza proyectos de obra pública con visión de futuro.
La remodelación de la Belisario Chávez, dijo, representa una oportunidad de progreso, pues en esta zona de la ciudad es posible que en el futuro se vean inversiones en desarrollo de vivienda.
Jorge Puentes, agregó que la gobernadora Maru Campos está comprometida con el crecimiento de Cuauhtémoc, por lo que ya se revisa no solo la inversión para el proyecto de la segunda etapa de la Belisario Chávez, sino también otras obras.
Hiram Esparza, director del CBTis 117, habló en nombre de instituciones educativas del sector beneficiadas, como Secundaria Santini, centro educativo Tatowí, Conalep y Secundaria Técnica 51, entre otras.
En representación del director de Obras Públicas, Hugo Delgado, acudió Óscar Inguanzo, quien habló de los detalles de la obra: 9123 metros cuadrados de losa de concreto hidráulico, de 20 centímetros de espesor; 1500 metros cuadrados de guarnición pecho paloma; así como trabajos previos en 25 tomas de agua domiciliarias, lo que requirió la instalación de 1393 metros cuadrados de tubería PVC de diversas pulgadas apara alcantarillado y agua potable.
Calificó la obra como acertada, pues brindará mayor seguridad a la movilidad de los estudiantes y de los padres de familia, que diariamente transitan por la zona.
Entre los invitados especiales se contó con la presencia de Alejandra Peregrino, en representación de la directora Lucina Santini, del Colegio Santini; así como Yesenia López, directora del centro educativo Tatowí.
En el presídium estuvieron presentes al diputado local Saúl Mireles; la síndica municipal Luly Mendoza; y la regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Myriam Sevilla.
コメント