Cuauhtémoc, Chih.- En un comunicado que emitió la Delegación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin dar detalles, aseguró que no hubo afectaciones en pacientes derivado de la falla en el suministro de oxigeno.
Aquí el Comunicado que emitió a través de redes sociales:👇🏼
Respecto a una presunta falla registrada el pasado mes de noviembre de 2024 en el suministro de tomas de oxígeno del Hospital General de Zona (HGZ) No. 16, en Cuauhtémoc, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informa:
• Se atendieron de inmediato las observaciones expresadas por el personal operativo de la unidad, realizando las acciones correspondientes y determinando la funcionalidad de las tomas.
• No se presentaron afectaciones en la salud de los pacientes y no existen reportes de eventos adversos atribuibles a dicho reporte. No obstante, se realizó un análisis de casos, mediante el cual se determinó que no hubo complicaciones ni defunciones. Por lo tanto, es falsa la versión del registro de fallecimientos.
• De manera permanente se realiza el mantenimiento y monitoreo respectivo para asegurar el correcto funcionamiento del manejo de las tomas de oxígeno y de aire.
• El IMSS Chihuahua refrenda su compromiso de fortalecer la calidad de los servicios en todas las regiones del estado, en beneficio de sus derechohabientes.
Comments